CASAS DE CAMPO LEYVA RCC

Villa de Leyva - Boyacá   Año 2023

Estas encantadoras casas de campo se encuentran en la zona rural de un pueblo típico de Boyacá, distinguido como monumento nacional y pueblo patrimonio de Colombia, además de estar en la lista tentativa de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Para los propietarios, estas casas representan el escape perfecto de la vida en la ciudad. El diseño contempla dos residencias que comparten un espacio común con el piso de piedra de la zona, piedra de la zona que se introduce a cada casa actuando como un vestíbulo privado para cada una de ellas. Cada casa está diseñada en forma de “L”, con el recibidor marcando la intersección, separando las habitaciones de las áreas sociales. Esto culmina en una terraza con vistas memorables del valle y el pueblo.

El diseño presenta una mezcla contemporánea, combinando techos inclinados tradicionales de barro con líneas planas en algunas cubiertas. Se han integrado materiales autóctonos como adobe, madera, piedra y arcilla, junto con muros blancos y ladrillo negro para crear un contraste vibrante en la fachada. La arquitectura regenerativa se manifiesta en un jardín compartido entre las casas, que sirve como enfoque al acceso principal del conjunto y ofrece un espacio sereno para el disfrute y la conexión con la naturaleza.

En BQØ no solo diseñamos #Apropiamos e Innovamos la percepción de sus espacios!

es_COSpanish
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Menú